Close

Bodas Espirituales

¿Qué es una boda simbólica o espiritual?

Es una ceremonia creada por los novios en representación de los protocolos de un enlace religioso o civil en la que afirman su decisión de una vida en común ante sus seres queridos. Algunas veces inspiradas en ceremonias espirituales, mayas, hawaianas, hindúes, celtas o incas, tomando como referencia los elementos de la naturaleza como el mar, el sol, el fuego, la arena o el agua.

Esto es algo único y diferente, ya que, aunque no tiene efecto legal, no deja de ser un momento especial para la pareja que está tomando una decisión tan importante en sus vidas.

Una boda es la unión de lo masculino y femenino, la unión del cielo y la tierra, la unión del día y la noche, la unión de dos corazones y dos cuerpos que desde su individualidad se unen para hacer el matrimonio sagrado, sagrado por que se unen sus esencias Divinas y se convierten en un Dios y Diosa para amarse, acompañarse, cuidarse y caminar juntos.

El matrimonio sagrado o una boda espiritual está cargado de todo lo que cada uno representa y quiere ofrendar a su amado o amada. Así que acompañamos a los novios en su matrimonio sagrado y brindamos las herramientas para que los asistentes a la boda vivan un momento de magia y amor.

IDEA DEL GUION DE UNA BODA ESPIRITUAL

Todos nos vamos a conectar con nuestro corazón y busquemos en lo más preciado que deseemos regalar a los novios, puede ser energía de amor, prosperidad, salud, protección, éxito, etc. Todo lo lindo que tengan para entregar. Nos concentramos en eso mientas los novios realizan su ceremonia simbólica y espiritual.

Los padres de los novios y los padrinos por favor acercarse para rodear a los novios con su energía de amor y entrega (cada padre y padrino puede tener en la mano una rosa que simboliza la belleza de la unión, del matrimonio, usamos tres colores, rojo que simboliza la pasión, la vitalidad, la fuerza de voluntad, rosado que simboliza la ternura, el afecto, la caricia amorosa, el perdón y la reconciliación, y la blanca que simboliza lo Divino, es decir Dios en sus vidas, la protección Divina para la nueva pareja, cada padre o padrino puede tener una rosa o también podría ser un ramillete de las tres que luego se les ofrenda a los novios, si desean en este momento ellos dicen unas palabras, pueden designar a uno, porque si no se hace muy largo) En este momento es como la bendición por parte de los padres y padrinos.

Luego los novios van a hacer la ceremonia de la luz y de la arena.

La luz simbolizada en las tres velas (cada novio toma una vela para encender una tercera más grande juntos) es la representación de que hoy inician una nueva etapa juntos y esta etapa esta bendecida con la luz brillante del Universo, cada uno aporta su propia luz a la luz en común que están a punto de encender juntos, representa el camino nuevo que van a caminar pero también representa la individualidad que siguen conservando, que al unirse en amor crean un nuevo Universo. Este ritual simboliza la entrega del uno al otro, aquí en este momento pueden decir parte de los votos que tienen que ver con la entrega y el compromiso. Se enciende la tercera vela y se procede al ritual de la arena.

El ritual de la arena que lo vamos a representar como el ritual de prosperidad y la apertura de la puerta terrenal para la creación del matrimonio, en otras palabras, es poner la tierra, anclar, poner los primeros granos de arena a la nueva vida, y en ese momento los novios pueden decir el resto de los votos y que estos votos estén relacionados con sus intenciones más tangibles, como prosperidad, viajar, éxitos, crear cosas, proyectos de vida etc., puede ser palabras o frases simbólicas. Los novios a medida que llenan el cuadro con la arena lo van diciendo e imaginan que los granos de arena son parte de esas creaciones.

Luego de que los novios hacen sus ofrendas o rituales yo me acerco y les oriento en como bendecirse cada uno, y si hay argollas es el momento de entregarlas como una alianza de compromiso y explico brevemente lo que significan, y oficialmente decir que son el matrimonio sagrado, hay varias maneras como ustedes deseen; esposos, marido y mujer, dios y diosa, pareja, etc.

Terminada esta ceremonia ya es como deseen, puede ser el brindis y partir la torta, cada elemento tiene una simbología, yo les puedo explicar para que así organicen lo que quieren decir, si es que quieren decir algo. Si no yo lo voy dirigiendo. 

Yo estaré sin estar porque los protagonistas son los novios, mi papel será iniciar y explicar un poco lo de arriba lo de que es un matrimonio sagrado y etc. Y ayudar a bendecir, consagrar o activar (como lo quieran llamar) los elementos de los rituales (rosas, luz, velas, arena).

ELEMENTOS PARA LA CEREMONIA (pueden haber más dependiendo del gusto y deseo de los novios, todo se realiza de acuerdo con la idea e intención de los novios)

  • Rosas rojas, rosadas y blancas
  • 3 velas blancas o si desean del color acorde a la decoración
  • Los implementos del ritual de la arena

Ideal si nos reunimos antes de la boda para finalizar detalles, el objetivo que sea como ustedes se sientan cómodos, yo me acomodo a sus necesidades.

Valor $530.000

Las Bodas Espirituales o Simbólicas son facilitados por:

Patricia Pereira

  • Shihan de Gendai Reiki Ho y Maestra de Reiki Occidental
  • Maestra Angelical, Maestra Espiritual, Medium Angelical – Terapeuta Angelical ACP Con Charles Virtue y Peroshini Naidoo
  • Terapia de Respuesta Espiritual TRE – Con la Spiritual Response Association SRT
  • Terapia de Reestructuración Espiritual – Con la Spiritual Response Association SRT
  • Terapeuta Floral – Con Alkimia Esencias Florales
  • Facilitadora Transpersonal en Circulo de Mujeres – Con la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España – EDTe
  • Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica – En formación actualmente con la GTT – Grof Transpersonal Training

SI DESEAS MAS INFORMACIÓN  LLAMANOS AL 5570277 o ESCRIBENOS AL 3137943148.