Bodas Espirituales de Luz

“Una Boda Espiritual es un acuerdo entre dos Almas Gemelas que se han encontrado”.

Las bodas espirituales son ceremonias que van más allá de lo tradicional y no se asocian a ningún tipo de trámite o proceso legal, religioso o civil, en la que afirman su decisión de una vida en común ante sus seres queridos. Algunas veces inspiradas en ceremonias espirituales, mayas, hawaianas, hindúes, celtas o incas, tomando como referencia los elementos de la naturaleza como el mar, el sol, el fuego, la arena o el agua, o simplemente creadas por los novios de acuerdo con su fe, su espiritualidad o a su gusto personal, la boda espiritual es el día de la magia de esa pareja que se une en nombre del amor.
Una boda es la unión de dos almas, la unión del cielo y la tierra, la unión del día y la noche, la unión de dos corazones y dos cuerpos que desde su individualidad se unen para hacer el matrimonio sagrado, sagrado por que se unen sus esencias Divinas y se convierten en Divinidades para amarse, acompañarse, cuidarse y caminar juntos.

Almas Gemelas

Las bodas de luz, son ceremonias buscadas por aquellos que aspiran a matrimonios ancestrales. Son efectuadas en medio de un hermoso ritual para la celebración de la unión de las Almas de una pareja.

Si quieres dejar de lado todas las tradiciones de bodauna boda espiritual puede ser la opción indicada para ti y tu pareja, este tipo de ceremonias se convierten en un momento único, original y súper emotivo para las parejas, pues permiten reflejar sus emociones e ideas en un ritual de boda que les ayuda a celebrar su unión como pareja, de una manera diferente.

Algo diferente

Si quieres dejar de lado todas las tradiciones de bodauna boda espiritual puede ser la opción indicada para ti y tu pareja, este tipo de ceremonias se convierten en un momento único, original y súper emotivo para las parejas, pues permiten reflejar sus emociones e ideas en un ritual de boda

que les ayuda a celebrar en intimidad o con sus seres queridos.

La ventaja de las bodas espirituales es que se pueden llevar a cabo diferentes rituales que resalten su compromiso como pareja, entre los más conocidos son:

IDEA DEL GUION DE UNA BODA ESPIRITUAL

Te muestro uno de los guiones mas usados en las bodas que yo oficio. Cada guion es único y entre los novios y yo construimos el más adecuado según el estilo y deseo de la pareja.

 

Todos nos vamos a conectar con nuestro corazón y busquemos en lo más preciado que deseemos regalar a los novios, puede ser energía de amor, prosperidad, salud, protección, éxito, etc. Todo lo lindo que tengan para entregar. Nos concentramos en eso mientas los novios realizan su ceremonia simbólica y espiritual.

RITUAL DE LAS ROSAS

Los padres de los novios y los padrinos por favor acercarse para rodear a los novios con su energía de amor y entrega (cada padre y padrino puede tener en la mano una rosa que simboliza la belleza de la unión, del matrimonio, usamos tres colores, rojo que simboliza la pasión, la vitalidad, la fuerza de voluntad, rosado que simboliza la ternura, el afecto, la caricia amorosa, el perdón y la reconciliación, y la blanca que simboliza lo Divino, es decir Dios en sus vidas, la protección Divina para la nueva pareja, cada padre o padrino puede tener una rosa o también podría ser un ramillete de las tres que luego se les ofrenda a los novios, si desean en este momento ellos dicen unas palabras, pueden designar a uno, porque si no se hace muy largo) En este momento es como la bendición por parte de los padres y padrinos.

Luego los novios van a hacer la ceremonia de la luz y de la arena.

RITUAL DE LA Luz

La luz simbolizada en las tres velas (cada novio toma una vela para encender una tercera más grande juntos) es la representación de que hoy inician una nueva etapa juntos y esta etapa esta bendecida con la luz brillante del Universo, cada uno aporta su propia luz a la luz en común que están a punto de encender juntos, representa el camino nuevo que van a caminar pero también representa la individualidad que siguen conservando, que al unirse en amor crean un nuevo Universo. Este ritual simboliza la entrega del uno al otro, aquí en este momento pueden decir parte de los votos que tienen que ver con la entrega y el compromiso. Se enciende la tercera vela y se procede al ritual de la arena.

El ritual de la arena que lo vamos a representar como el ritual de prosperidad y la apertura de la puerta terrenal para la creación del matrimonio, en otras palabras, es poner la tierra, anclar, poner los primeros granos de arena a la nueva vida, y en ese momento los novios pueden decir el resto de los votos y que estos votos estén relacionados con sus intenciones más tangibles, como prosperidad, viajar, éxitos, crear cosas, proyectos de vida etc., puede ser palabras o frases simbólicas. Los novios a medida que llenan el cuadro con la arena lo van diciendo e imaginan que los granos de arena son parte de esas creaciones.

 

Algo diferente

Luego de que los novios hacen sus ofrendas o rituales yo me acerco y les oriento en como bendecirse cada uno, y si hay argollas es el momento de entregarlas como una alianza de compromiso y explico brevemente lo que significan, y oficialmente decir que son el matrimonio sagrado, hay varias maneras como ustedes deseen; esposos, marido y mujer, dios y diosa, pareja, etc.

Terminada esta ceremonia ya es como deseen, puede ser el brindis y partir la torta, cada elemento tiene una simbología, yo les puedo explicar para que así organicen lo que quieren decir, si es que quieren decir algo. Si no yo lo voy dirigiendo. 

Yo estaré sin estar porque los protagonistas son los novios, mi papel será iniciar y explicar un poco lo de arriba lo de que es un matrimonio sagrado y etc. Y ayudar a bendecir, consagrar o activar (como lo quieran llamar) los elementos de los rituales (rosas, luz, velas, arena).

ELEMENTOS PARA LA CEREMONIA (pueden haber más dependiendo del gusto y deseo de los novios, todo se realiza de acuerdo con la idea e intención de los novios)

  • Rosas rojas, rosadas y blancas
  • 3 velas blancas o si desean del color acorde a la decoración
  • Los implementos del ritual de la arena

 

Ideal si nos reunimos antes de la boda para finalizar detalles, el objetivo que sea como ustedes se sientan cómodos, yo me acomodo a sus necesidades.

DIVERSOS RITUALES

Cada pareja puede elegir rituales diferentes, yo les ayudo a crear la boda soñada, algunas ideas son:

Ritual de las Arras

Las arras son 13 monedas que los novios sostienen en sus manos mientras se les da una bendición. Simbolizan la prosperidad de su matrimonio y el apoyo mutuo que se darán.

Ritual de los Lazos

El rito de rodear a los novios con un lazo no es exclusivo de las ceremonias religiosas: si estás buscando algo que complete tu boda civil, este es un bonito acto, ya que simboliza la unión de los novios en un fuerte vínculo infinito. También puede cubrirse a los novios con un velo o manto, para pactar su unión y compromiso.

Ceremonia de la Luz

Para este rito se necesitan tres velas: dos pequeñas, que sostendrán los novios, y una grande que estará colocada entre ambos. Hay varias maneras de realizarlo, pero, en general, los novios encenderán las velas pequeñas y cada uno sostendrá la suya durante la ceremonia. Después, ambos usarán sus llamas para prender la vela más grande juntos. Esto simboliza la llama del amor eterno y el inicio de su nueva vida. Suele acompañarse de la lectura de un texto que los novios pueden escribir o que un oficiante puede seleccionar. El más común es “Habla la vela de nuestra boda”

Anillos y Rosas

Esto se realiza en prácticamente todas las bodas del mundo. Que el novio y la novia intercambien anillos simboliza el amor infinito, interminable, que los unirá a partir de entonces. Un rito similar es la ceremonia de la rosa, que consiste en el intercambio de dos rosas rojas entre novio y novia mientras dicen sus votos o mientras se lee un texto que explique este ritual. Este ritual es muy antiguo y romántico. En las bodas hawaianas también se acostumbra intercambiar collares de flores.

Ceremonia del agua o ceremonia de la arena

Ambas podrían considerarse variaciones de la ceremonia de luz. La ceremonia de arena consiste en llenar dos recipientes pequeños con arena. Los novios los sostendrán y después los vaciarán en un recipiente más grande. Esta arena, así como los contenedores, puede ser de colores, llevar piedritas o conchitas. La arena debe depositarse lentamente, simbolizando la unión de las vidas y de los tiempos de ambos. La ceremonia del agua sigue el mismo principio, y el contenedor grande puede tener, por ejemplo, flores o polvos de colores. Lo bello de ambos elementos es que no se pueden separar: las gotas de agua o los granos de arena quedan juntos por siempre después de mezclarse. Hay bonitos textos para ambas ceremonias, pero también pueden acompañarse con poemas o con canciones.

Está llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

 

Los asistentes también pueden colaborar añadiendo arena al recipiente mayor, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva vida que comienzan. Este rito sigue la misma tendencia de las ideas de decoración para bodas que, en los últimos años, apuestan por la naturaleza.

Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase «hasta que la muerte los separe» sino con «mientras el amor dure». Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.

Ceremonia de la caja

Los novios escriben en dos papeles o cartas sus votos. Después de leerlos en voz alta el uno para el otro, ambos sellan sus pactos cerrando o doblando los papeles. Estos se depositan en un cofrecito o en una cajita. También pueden meter objetos simbólicos y hacer su propia cápsula del tiempo. La pareja puede guardar la cajita o enterrarla, pero la tradición dice que deben abrirla en cinco años para renovar sus botos.

Patricia Pereira

 

  • Shihan de Gendai Reiki Ho y Maestra de Reiki Occidental
  • Maestra Angelical, Maestra Espiritual, Medium Angelical – Terapeuta Angelical ACP Con Charles Virtue y Peroshini Naidoo
  • Terapia de Respuesta Espiritual TRE – Con la Spiritual Response Association SRT
  • Terapia de Reestructuración Espiritual – Con la Spiritual Response Association SRT
  • Terapeuta Floral – Con Alkimia Esencias Florales
  • Facilitadora Transpersonal en Circulo de Mujeres – Con la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España – EDTe
  • Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica – En formación actualmente con la GTT – Grof Transpersonal Training

Programa tu boda Espiritual

Celebra tu boda con una experiencia única en la naturaleza. Vive una experiencia única en contacto con la naturaleza