Los chakras son como flores de loto, tienen petalos de colores, y necesitan luz, agua, alimento, sentimientos y energia positiva para florecer.
Si mantienes una actitud positiva y practicas diariamente Reiki tu vitalidad y energía estarán llenos de luz, y así podrás atraer del universo las cosas maravillosas como amor, prosperidad, salud, éxito y demás cosas lindas que mereces.
Una de las maneras más sencilla de desarrollar tus capacidades psíquicas es conservando los chakras limpios y equilibrados. El Reiki como terapia, el Yoga, la Meditación son métodos muy eficaces para limpiar los chakras.
El tamaño de los chakras se reduce cuando tenemos algún temor, mientras que las obsesiones hacen que el chakra se agrande de manera desproporcionada en comparación con el resto.
Los chakras son muy sensibles y absorben energía negativa, esto los ensucia y altera su tamaño. En las personas sanas los chakras tienen la misma longitud (equilibrados) y no tienen energía oscura (limpios), esta energía negativa se adquiere cuando estamos cerca de gente o de situaciones o lugares negativos y pesados o cuando tenemos sentimientos negativos.