Close

enero 22, 2016

REIKI UNA ALTERNATIVA DE SANACIÓN


images (14)
Sanación por imposición de manos

El acto de la imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar o para aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. Ante la sensación dolorosa, lo primero que hacemos es llevar las manos al lugar dolorido. Cuando una criatura cae y se despelleja la rodilla quiere que su madre lo toque o bese, y se siente mejor enseguida. Cuando el niño tiene fiebre o esta mareado, por instinto la madre apoya la palma de su mano sobre la frente de la criatura. El tacto humano transmite calor, consuelo y poder curativo.

También expresa el cariño y el amor. Y también los animales, como el perro o el gato, cuando les duele algo se lamen por instinto la región dolorida, por la misma razón que los humanos aplicamos las manos. Las hembras de los animales lamen a las crías accidentadas. Y ese acto tan sencillo es la base de todas las técnicas de curación por el tacto. (Tomado del libro Reiki Esencial de Diane Steine)

Hemos escuchado hablar de Reiki con muchos significados y aplicaciones, también nos hemos topado con muchos terapeutas y maestros, la verdad es que Reiki es universal y así mismo se ha vuelto universal su aprendizaje, aplicación y métodos de enseñar.
Por eso es normal encontrar información o testimonios de discordia y desacuerdo entre sus practicantes y enseñantes, hasta el punto de llegar a la discriminación.

Pero deberíamos reconocer de verdad y sentir con el corazón que es y para que nos da Dios esta maravilla, es Dios quien nos permite conectarnos de nuevo con su divinidad, con su poder de sanación, nuestros maestros son solo intermediarios, y nosotros mismos como terapeutas somos intermediarios, portadores y servidores de la LUZ.

Reiki es sinónimo de muchas palabras bonitas, es sinónimo de Dios, de amor, de sanación, de Luz, de energía, de vitalidad, de universo, Reiki es una palabra japonesa, su origen se dice es de oriente, es una terapia de sanación con las manos tan antigua o más que uno de sus grandes portadores; el mismo Jesús, y está aquí y ahora a nuestra disposición para que todo ser vivo se conecte de nuevo con algo que hemos perdido, el poder de auto sanarnos.

Estoy muy segura que en otros tiempos todos los seres enfermaban menos y podían curarse a sí mismos, La energía Divina, Dios, La fuerza que todo lo crea, como cada cual lo sienta en su corazón está muy interesado y deseoso de que volvamos a sintonizarnos con esta energía. Sin preocuparnos demasiado de cómo o quien nos enseña, solo siente en tu corazón si esa persona es la adecuada.

Encontramos Reiki Tradicional y No Tradicional, para mi, ambos son solo Reiki, son Sanación. Cuando una persona decide enseñar esta terapia y hacerse Maestro de Reiki, está dispuesta a recibir la guía de Dios, de la Luz para llevar a cabo su tarea, no importa de dónde provenga el linaje o la línea de enseñanza, todas se originan de una sola… Dios.

Lo más importante es reconocer y sentir que toda persona puede aprender este arte de curación para su beneficio y el de todo ser vivo, incluso para vivir mejor en nuestros espacios (casas, oficinas…)

Bienvenidos, han iniciado un camino de auto sanación, que la luz los acompañe…

Patricia Pereira

Shihan de Gendai Reiki Ho y Maestra de Reiki Occidental
Maestra Angelical, Maestra Espiritual, Medium Angelical – Terapeuta Angelical ACP Con Charles Virtue y Peroshini Naidoo
Terapia de Respuesta Espiritual TRE – Con la Spiritual Response Association SRT
Terapia de Reestructuración Espiritual – Con la Spiritual Response Association SRT
Terapeuta Floral – Con Alkimia Esencias Florales
Facilitadora Transpersonal en Circulo de Mujeres – Con la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España – EDTe

SI DESEAS AGENDAR UNA CITA VIRTUAL O TELEFÓNICA LLÁMANOS  o ESCRÍBENOS AL 3137943148