Close

diciembre 31, 2014

Rituales de fin de Año

LOS RITUALES DE FIN DE AÑO por Patricia Pereira

Muchos esperamos este fin de ciclo para organizar la energía de la casa y del ser, el mejor ritual de todos los rituales es tener limpios el corazón, la mente y la casa.

Sahumerio

Como logramos una casa limpia? No es solamente la limpieza física, es decir sacar la mugre y el polvo, si la casa sigue con frecuencias negativas como el odio, la pelea o las palabras negativas, de nada sirve hoy sacar la manguera y lavar hasta las paredes. Una casa limpia es la que recibe palabras de amor, de positivismo, mantras, sahumerio, sal marina, perfumes naturales, etc.

Porque es útil el sahumerio para limpiar? Los humos que resultan de quemar resinas, plantas, secas o semillas, están en altas vibraciones y además entran en todos los rincones de la casa, estos humos limpian toda la energía eterica y astral de la casa dejándola con vibración de purificación. El sahumerio es el protagonista de este 31 de diciembre.

Bañar la casa con sal marina es útil? La sal marina viene del mar, la fuente de oxigeno del planeta, fuente de vida ilimitada, darle a la casa un baño con sal marina es como llevarla al mar y limpiarla con el poder de purificación que el mar posee. Se tiene una creencia negativa de la sal marina, pero es solo eso una creencia negativa. O como que te sientes cuando estas en el mar? El baño de la casa no es necesariamente inundarla de agua y luego secar. Simplemente se hace el aseo normal y luego se esparce agua salada a manera de rocío o salpicaduras en el piso y se trapea.

Esparcir perfumes naturales sirve? Claro, la naturaleza está llena de magia y elementales, hoy es el día de quemar las coronas de adviento que fueron elaboradas con pino natural, de esparcir fragancias como citronela, limoncillo, clavos, canela, si no posees un aceite esencial puro o un spray de aromaterapia genuino puedes hacer cocimientos de estas plantas y especias, claro en individual y dejar que la casa se impregne de estos aromas.

El corazón y la mente limpios son vitales para tener un cierre de año provechoso, no quieras pasar con tus tristezas, miedos, rabias y ansiedades al siguiente ciclo, pues será con esa energía que bautizaras tu nuevo año.

El corazón y la mente se limpian con el trabajo de cerrar ciclos y de perdón, también con el cambio de hábito de palabra. Es decir debes empezar a bendecir cada cosa, persona y situación de tu vida por difícil que sea.

Hoy pueden dedicar parte del día a escribir, trabajar en tres energías. 1. Cartas de perdón 2. Cartas de agradecimiento 3. Cartas de decretos.

El perdón se debe conceder y pedir por los errores del año y del pasado. Podemos escribir cartas y firmar con la frase TE AMO TE PERDONO TE LIBERO y ME AMO ME PERDONO ME LIBERO. Solo si pasas al año siguiente en frecuencia alta de perdón y amor garantizaras la prosperidad económica y la salud para el año. Un corazón y una mente libre de perdón, te convierten en un ser ilimitado, de abundancia inagotable, de salud iluminada, de certezas y éxitos. Anímate a perdonar y a ser perdonado. No duele y es gratis.

Una mente y corazón limpios son aquellos que piensan bien del otro, hablan bien del otro, aquí entonces agregaría una boca y una palabra limpia. No pierdas tiempo en mirar hacia los lados, no mires los logros de los demás, las desdichas de los demás, no hables de eso, mentalmente envía una bendición, hoy dedica tu palabra, tu mente y tu corazón a bendecir, a hablar bonito, a pensar bonito, de ti y de los demás, una frases que te pueden servir para reflexionar: LA GENTE HACE LO QUE PUEDE CON LOS MEDIOS QUE TIENE, NO TE TOMES NADA PERSONAL, EL UNIVERSO Y LAS PERSONAS NO TE ESTÁN ATACANDO, TU HAS CREADO ESTAS REALIDADES, ASÍ QUE DEDICA HOY A CAMBIAR LA FRECUENCIA PARA QUE CON LA AYUDA DEL UNIVERSO Y DE LA VIBRACIÓN DE HOY Y MAÑANA ELEVES LA TUYA.

Hoy es el día utilizar la energía del fuego sagrado, que transmuta de allí la tradición de quemar el año viejo, ahora se ven algunos año viejos en miniatura que puedes utilizar, también puedes crear el tuyo, se pude escoger ropa vieja, papeles viejos, que ya no vas a usar y armas un muñeco y allí adentro depositas todas las cartas o papeles que plasman los deseos de perdón, los de agradecimientos y las cosas que deseas dejar atrás. También puedes armar una figura, un triángulo por ejemplo de papel o cartón y allí depositar las cosas a quemar o simplemente si tienes fogata a la mano hechas al fuego lo que desees transmutar y quemar y si no hay fogata en una recipiente de barro o en una paila de metal se hace la quema simbólica del año viejo.

El fuego representa la luz que viene a iluminar lo que esta oscuro así que puedes encender desde este momento un velón blanco para que la luz impregne la transición de hoy y mañana. El velón lo consagras o lo activas con la energía de agradecimiento, cuando enciendas la llama pide y recibe del cielo: HUMILDAD, SABIDURÍA Y SALUD PARA TU CUERPO FÍSICO. Después de pedir y recibir esta energía las demás cosas anheladas llegaran por añadidura. Créelo!!!

Otra representación del fuego el día de hoy es la elaboración de los alimentos, sería ideal que en familia cocinaran, picara, mezclaran, etc. pero a veces por la comodidad y afán se compra ya elaborado, entonces vamos a realizar una cena simbólica para aprovechar la energía del fuego. Pueden cocinar lentejas, una porción pequeña que luego sirven en un recipiente lindo y en el transcurso del día o la noche se le da a comer a cada persona una cucharadita de esta energía de fuego para transmutar y sanar, además las lentejas con símbolo de vida y prosperidad.

Consejos de prosperidad.

El mejor ritual para activar la prosperidad y abundancia es tener una mente y un corazón abundante. Sentir que el Universo está dentro de ti, sentir que Dios está dentro de ti, sentir que eres un ser divino, un ser de luz, la abundancia qué pides o quieres se llama riqueza material y por supuesto que la necesitamos pues somos humanos y necesitamos estar en riqueza para vivir dignamente. Abundancia es tu actitud, riquezas son tus posesiones.

Entonces hoy y mañana activa tu prosperidad ilimitada, esa que no tiene precio, esa que no se ve, esa que no se puede acumular con las manos. Para ello puedes ejercitar la palabra con la frase YO SOY LUZ, YO SOY EL UNIVERSO, YO SOY ILIMITADO, YO SOY PROSPERIDAD ILIMITADA Y ASÍ ES MI VIDA TERRENAL.

Hay ejercicios de anclaje para que re-aprendas a activar tu esencia de prosperidad y riquezas ilimitadas como:

Regalar prosperidad, sobres rojos o tarjetas rojas o bolsitas con lentejas o monedas

Usar algo nuevo

Tener dinero en los bolsillos o cartera, contarlo y decir: este dinero se multiplica en todas las direcciones del tiempo y vuelve a mi bendecido.

Bañarse con champaña, simboliza un baño de riqueza

Comer las doce uvas y pedir deseos

Meditar y orar, dar gracias y agradecer por lo que se va a recibir

Elaborar el mapa o cartas de decretos

La verdadera abundancia está en el espíritu y la actitud.

DESEO QUE TODOS DESPIERTEN EN SU VERDADERA CONSCIENCIA DE SERES LUMINOSOS, SANOS, ILIMITADOS, EXITOSOS.

DESEO QUE TENGAN UN DÍA LLENO DE ENERGÍA POSITIVA, LLENO DE AMOR Y BENDICIONES.

DESEO QUE CADA UNO DE USTEDES Y SUS FAMILIAS LOGREN PASAR PROVECHOSAMENTE ESTA FRECUENCIA Y VIBRACIÓN DE FIN DE CICLO.

DESEO QUE DISUELVAN SUS OBSTÁCULOS DE MANERA LIGERA Y SIGAN POR EL CAMINO ADECUADO, EL DE LA LUZ Y SOLO LA LUZ.

DESEO QUE RECIBAN MENSAJES DE SUS GUÍAS Y SUS ÁNGELES. DESEO QUE SEAN FELICES EN ABUNDANCIA ESPIRITUAL Y RIQUEZA TERRENAL, POR SER HIJOS DE LA LUZ LO MERECEN. SOLO DISPÓNGANSE A RECIBIR.

LES DESEO ESTO MILLONIFICADO EN TODAS LAS DIRECCIONES DE TIEMPO,

Patricia Pereira

Maestra Reiki

Terapeuta Espiritual 

Terapeuta de Ángeles ACP