Close

junio 4, 2014

Como y para que cultivar la espiritualidad en los niños

Tema del 04 de Junio
Hola muy buenos y bendecidos días, este es el tema de hoy en la emisora, hoy no voy a hablarles al aire y el tema es tan importante no quise dejar de enviárselos por este medio.

Como y para que cultivar la espiritualidad en los niños

Los niños nacen siendo seres totalmente espirituales y debemos como padres cuidar su infancia arduamente durante los primeros 7 años. Es en este septenio que el niño goza de toda la espiritualidad y conexión. Ven el mundo fácil y maravilloso.

Pasados los 7 años el niño empieza a conocer el mundo exterior y es posible que se deje llevar por él, estará mucho más hacia afuera y es allí donde se conecta de más con las emociones o situaciones que están aconteciendo en el entorno.

En este segundo septenio hasta los 14 años, debemos involucrar al niño con el tema y la práctica espiritual, sin decir que lo espiritual está ligado a una religión específica, de hecho no importa la religión que estén siguiendo, el niño que pasa a ser un preadolescente se siente alejado de Dios, alejado de los padres, alejado del mundo e incomprendido por este. Se torna enojado, rebelde, y en el peor de los casos un ser deprimido y triste. Es allí donde el adulto responsable debe dar ejemplo con los buenos hábitos espirituales, como la meditación, la oración, el ejercicio saludable y muchos mas.

Mi intención con los niños y preadolescentes es ayudarles a conectarse con el Universo, con Dios, con lo celeste, sin que sientan la presión del entorno, de los padres o familia, es decir, les vamos a ayudar a que vean lo espiritual y divino como cuando tenían 5 años, de manera natural.

Es normal que un niño o niña de 10 años por ejemplo empiece a cultivar miedos que antes no tenía, o que a los 12 años vea todo de manera aburrida o negativa y más aún, luego de los 10 años estos niños reciben y se conectan fácilmente con las emociones de los padres o adultos que los cuidan.

Miedos, rabias, celos, envidias, vacíos, depresiones y más empiezan a sentir y su ser aún no sabe cómo manejar esto que es nuevo, que es feo, raro, y entonces si no los ayudamos a tiempo se volverán así, feos y raros, llenos de oscuridad, y entraran en la depresión y tristeza, en el aislamiento de los padres y adultos y a unirse con niños que estén viviendo lo mismo, buscando un igual o parecido.

A este edad 12 años más o menos (porque cada chico es diferente) pueden aparecer episodios de no querer comer, de sentirse feos, especialmente en las niñas, ahora está muy de moda lastimarse las muñecas o las piernas haciéndose marcas con cuchillas o simplementeahogarse en internet y redes sociales, y es a esta edad cuando quieren adoptar la manera de ser de otros, de querer ser como otros y el mejor ejemplo debe ser en casa, si sus padres llevan unos hábitos espirituales saludables el niño va a tener ese apoyo, pero si no, va a llenarse de lo que hay afuera: amigos, televisión, internet, celular, redes sociales, grupos fanáticos etc.

Si los padres están atravesando crisis emocionales o ya las pasaron es ideal que los niños también hagan parte de la sanación. De procesos de perdón, de cerrar los ciclos y de las terapias, luego de los 10 años los niños padecen un vacío espiritual y emocional (recuerden no podemos generalizar, pero les doy la pauta general de lo que veo en mi consulta y de eso les puedo dar fe).

Entonces como es nuestro hij@ de los 10 años en adelante?, es como una esponja que todo lo que tiene a su alrededor absorbe. Por eso debemos velar que sea saludable lo que absorbe.

Recuerdo esta frase de la metodología Waldorf: «así como ves a tu hijo de 10 años, así será tu adulto».
Entonces mi tema viene hoy a la reflexión como padres, y cuidadores de los pequeños, que aunque los veamos ahora grandes y estirados aún son unos infantes con ínfulas de grandes, que nos necesitan. Necesitan nuestros abrazos y compañía.

La espiritualidad y los hábitos sanos los van a ayudar cómo? Van a sentir que no están solos, cuando se les ayude a recordar a su ángel de la guarda, porque cuando son pequeños lo ven, lo sienten, recuerdan cuando su hij@ le hablaba sobre su amigo imaginario o que Diosito lo acompañaba? Pues eso queremos que no lo olviden, que ahora que están creciendo y conociendo el mundo con sus subidas y bajadas tengan en su corazón el recuerdo y la presencia del cielo.

Es para mí como terapeuta importante que los niños realicen procesos de perdón, a veces ellos ni saben que es eso ni para qué sirve, pero guardan en su corazón resentimientos en especial con los padres, así que les ayudamos a perdonar y así a limpiar su energía. Si les enseñamos a perdonar desde ahora, podrán ser adultos más sanos, equilibrados y felices.

He visto muchos niños de 10 años o más enojados y odiando a sus padres, es muy triste ver como nosotros los adultos permitimos eso. Muy seguramente eso es lo que hay en el corazón del padre o la madre, y el niño recuerden es una «ESPONJA». Se hace a nuestra imagen y semejanza. Somos su modelo a seguir.

Por eso papitos y mamitas cultiven la espiritualidad de sus hijos, y claro la de ustedes también.
Como mi tema en la emisora hoy era compartir esta información, también está el de brindarles el apoyo como Terapeuta Espiritual, a través de terapias como Reiki y conexión con los ángeles.

Este sábado 7 de junio tendré taller para niños, ya lo he realizado y puedo decir que tengo alumnos desde los 5 años y el domingo 8 será el taller para los grandes, digamos que estos dos eventos están sincronía niño-adulto, padre-hijo, para los que tengan hijos claro. Pero también para ayudarles a cultivar la propia espiritualidad.

En mi página en la sección de eventos esta toda la información por si esta información toco tu corazón. www.patriciateaconseja.com

Los temas que trabajare con los niños son:

Meditación, oración del Angel de la Guarda, para que se vuelva habito del día a día. Para que conserven la conexión con Dios, con el Universo y sientan que no están solos.
Dibujo espiritual y energético (Mándalas) para trabajar el perdón, el mapa de los sueños, el agradecimiento.Para que tengan como herramienta la creación de mandalas en situaciones cotidianas.
Iniciación en Reiki primer nivel (sanación por imposición de manos)para los niños nuevos y repaso para los alumnos antiguos. Les enseñare a poner sus manos para sanación y que esto lo relacionen con colores,ángeles y los malestares que a veces padecen los niños. Para cultivar su poder de auto sanación y auto equilibrio.
Fogata del amor y el perdón (aquí podrán quemar cartas y quemar cosas que les duelan o les afecten emocionalmente). Para limpiar su energía de situaciones del pasado.

Los temas que trabajare con los adultos son:

Meditación, limpieza energética, fogata de perdón, crear nuestro lema angélico, crear el sigilo de nuestro ángel de la guarda.
Descubre como estar en contacto con tu ángel guardián
Regálate un tiempo para vivir la armonía de su mágica presencia
Abre la puerta a la sanación a través de tu conexión angelical
Resplandece con la luz infinita de los ángeles.

Patricia Pereira

Shihan de Gendai Reiki Ho y Maestra de Reiki Occidental
Maestra Angelical, Maestra Espiritual, Medium Angelical – Terapeuta Angelical ACP Con Charles Virtue y Peroshini Naidoo
Terapia de Respuesta Espiritual TRE – Con la Spiritual Response Association SRT
Terapia de Reestructuración Espiritual – Con la Spiritual Response Association SRT
Terapeuta Floral – Con Alkimia Esencias Florales
Facilitadora Transpersonal en Circulo de Mujeres – Con la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España – EDTe

SI DESEAS AGENDAR UNA CITA VIRTUAL O TELEFÓNICA LLÁMANOS  o ESCRÍBENOS AL 3137943148