TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL TRE

Mi camino como terapeuta dio un giro importante cuando me convertí en practicante de TRE, sin embargo, lo que más me cautivo de esta terapia lo descubrí durante mi primera experiencia como paciente; 

En esa ocasión me encontraba atravesando un proceso personal trascendente y muy significativo, que me había llevado a considerar la ayuda de una consultora certificada de TRE amiga.

Poco antes ella misma me había sugerido experimentar con la terapia de respuesta espiritual, aduciendo que su propósito principal era hacer conscientes a las personas de su naturaleza divina y crear una conexión íntima con sus ayudantes espirituales a través de Yo Superior. Sus palabras resonaron en mi interior generando a la vez el interés suficiente para que me aventurara a experimentar algunas sesiones de limpieza a su lado, y la verdad me bastaron muy pocos encuentros con los principios básicos de TRE, para comprender que la mayoría de las sensaciones que estaban presentes en diversos aspectos de mi existencia actual, en realidad tenían su origen en vidas pasadas. Lo cual para mí represento el encuentro con un conocimiento sagrado, extraordinariamente revelador y profundamente sanador. Es importante anotar que esta era mi primera vez interactuando con una técnica que acepta la premisa de que todas las personas hemos experimentado existencias previas, tanto en los reinos espirituales como en el plano físico.

Luego de atravesar con gran éxito mi propio proceso personal, con el soporte y la guía de Yo superior/Espíritu a través de TRE; me encontraba muy feliz y claramente interesada en conocer todo lo relacionado con este maravilloso método de sanación espiritual. Fue así como decidí emprender este apasionante recorrido de formación que llego a mi vida como una transformadora experiencia profesional, personal y espiritual, la misma que 2 años después me permitió convertirme en practicante de TRE certificada por Verónica Bau maestra/consultora certificada y miembro activo de la Spiritual Response Therapy Association. con la que continuamos derribando sistemas de creencias y barreras de dolor, mientras generamos lazos de amor con cientos de pacientes en todo el mundo, quienes ya han identificado en TRE una maravillosa fuente de luz, sanación e información acerca de nuestra verdadera naturaleza.

La terapia de respuesta espiritual fue desarrollada y canalizada por Robert Detzler en 1988 y se nos revela como una poderosa herramienta precisa e indolora, que nos permite investigar la mente subconsciente y los registros del alma (Registros Akashicos) para identificar en ellos, programas limitantes o discordantes que inhiben el desarrollo pleno de nuestro potencial y nos alejan de nuestra misión en esta existencia. Al mismo tiempo, TRE nos brinda una invaluable oportunidad para limpiar o resolver las energías discordantes asociadas, sin caer en la necesidad de volver a experimentar el trauma emocional relacionado. 

En una terapia de TRE todo el proceso de investigación y limpieza se realiza bajo el soporte del Comité conformado por Yo Superior/Espíritu, el cual nos guía directamente hacia los Archivos del Alma; simultáneamente, estos archivos son descritos a través de la respuesta generada por los movimientos del péndulo, frente a un grupo de gráficos específicos que contienen información detallada. Una vez identificados los bloqueos, serán removidos y reprogramados con energía positiva e ideas de amor procedentes de Yo Superior y Espíritu, un edificante proceso que nos conducirá de forma inmediata a un estado de pleno bienestar en todos los niveles del ser, ya que de acuerdo con la información canalizada por Detzler, el tiempo y el espacio no existen para el alma, lo cual también hace posible realizar el trabajo de investigación y limpieza presencialmente y a distancia.

Otro elemento importante de la terapia de respuesta espiritual TRE, es el acto de perdón; para lograrlo se utilizan frases de liberación que el alma recibe en varios planos de la existencia, deshaciendo lazos de sufrimiento y dolor que pueden haber estado asociados a nuestra esencia en varias existencias previas, algunas como producto de contratos, votos o acuerdos que el alma ha realizado en dichas vidas pasadas de manera consciente y que afectan directamente la actual encarnación del alma, llevándola a experimentar bloqueos en todos los niveles, algunos ejemplos de esto son los votos para renunciar al amor o al poder personal, los votos de pobreza o los votos de enfermedad. Esta incluso es la razón por la cual a veces, aunque se realicen muchos procesos de sanación algunas personas no lograrán alcanzar cambios perceptibles y podrán seguir tropezando con el mismo reto o desafío una y otra vez, algo que los lleva a repetir ciclos, puesto que el alma recuerda esos votos y es leal a ellos de manera inconsciente. 

Los programas de energías discordantes que se pueden limpiar en una TRE en realidad son innumerables, sin embargo, los más comúnmente identificados son: adicciones, alcoholismo, pobreza, auto castigo, violencia, abusos, venganza, celos, critica, enfermedad, separación (separación en TRE significa estar separado del amor, de Dios, o de la Fuente), miedo, pánico, falta de mérito, odio, culpa, rechazo entre otros. Con TRE también se pueden limpiar lugares como casas y oficinas, ya que los espacios en los que habitamos también graban las energías discordantes de las personas que en ellos interactúan. Además, este método sagrado nos ayuda a cerrar aperturas dimensionales negativas y liberar almas errantes o desencarnados, los que serán llevados a su lugar justo y perfecto.

Una limpieza del alma con TRE nos renueva y nos guía con amor hacia la ruta más plena y fructífera en esta experiencia terrenal, justo lo que Espíritu dispensa para todas las almas que buscan su luz. Por lo anterior quiero despedirme de ustedes con este bello regalo, es una frase que se desprende del magnífico conocimiento que este método abarca, recíbela y repítela con devoción y certeza, te ayudara a recordar tu verdadero origen y a reconocer que tu mejor versión es la que opera en los dominios de Espíritu.

 “Yo SOY un ser Espiritual Divino, apoyado absolutamente por la Gracia.

Estoy a cargo de mi energía y al cuidado de Espíritu.

Me perdono a mí mismo y ahora elijo estar alineado con mi bien más elevado.”

Con amor, 

Patricia Pereira  

Maestra Espiritual

Maestra Reiki – Shihan de Gendai Reiki Ho

Practicante de Terapia de Respuesta Espiritual TRE y de Terapia de Restructuración Espiritual de la Asociación de Respuesta Espiritual (Washington)

Certified Spiritual Teacher by Charles Virtue y Peroshini Naidoo

Advanced Certified Angel Practitioner by Charles Virtue y Peroshini Naidoo

Master Angel Certified by Charles Virtue y Peroshini Naidoo

TERAPEUTA FLORLAL certificada por ALKIMIA Esencias Florales 

Facilitadora Transpersonal de Circulo de Mujeres y Facilitadora Transpersonal en Terapia de Parejas de la EDTe (España)

Email: patricia@patriciateaconseja.com